Actividades

La Siberia dispone de un entorno en el que realizar múltiples actividades al aire libre, para lo cual contamos con la colaboración de profesionales de la zona Birdingsiberia, OtisTea photo Hides, Ganadería “MR”, etc... que harán que tus actividades sean inolvidables.

Además estamos muy cerca del Geoparque Villuercas Ibores Jara en donde podrás disfrutar con NatRural de unas bonitas experiencias.

 

Senderismo

La oferta para la práctica del senderismo es amplia en la Siberia, disponiendo de una amplia red de senderos señalizados por el CEDER de la Siberia y rutas homologadas por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), y otras rutas de pequeño recorrido, para los más expertos, que se pueden realizar con ayuda de tracks de rutas y/o mapas disponibles.

Si te gusta la fotografía, disfrutarás de recorridos fotográficos guiados o de escondites (hides) donde realizar tus fotografías de animales.

Rutas en bicicleta

La Siberia ofrece una gran diversidad de rutas para los amantes del ciclismo. La diversidad geográfica que esta comarca ofrece la convierte en un destino ideal.

Para que puedas realizar esta actividad te alquilamos las bicicletas.

Avistamiento de aves

Sin duda alguna, los amantes de la ornitología, encuentran en la Siberia un paraíso. Posee una enorme riqueza de especies, consecuencia de la gran variedad de ecosistemas que coexisten en la comarca.

Así, podrás disfrutar de rutas guiadas para el avistamiento de aves, pero si quieres ir por libre, puedes disfrutar de una amplia Red de Miradores y Observatorios de Aves distribuidos por toda la comarca.

Entre las aves destacan las propias de las zonas rocosas, boscosas, húmedas y estepas cerealísticas, algunas de ellas consideradas como las especies más buscadas por el Turismo Ornitológico como: Águila Imperial Ibérica, Buitre Negro, Cigüeña Negra, Águila Real, Águila Perdicera, Alimoche, Azor, Avutarda, Sisón, Grulla y un largo etc.

Actividades acuáticas

La Siberia es tierra de agua, cuenta con cinco grandes embalses en la cuenca del río Guadiana, que han modificado drásticamente la comarca, siendo la zona de España con más Kilómetros de costa dulce. A lo largo de las costas se encuentran espacios únicos para disfrutar de un baño o para la realización de deportes náuticos, siendo, además, un lugar privilegiado para la pesca de Lucio, Back-Bass o Carpa.

Así, disfrutarás de paseos en barco (visitas guiadas por los embalses de García de Sola y La Serena). Podrás alquilar kayaks y realizar rutas guiadas. Alquilando tablas de pádel surf recorrerás y disfrutaras de los embalses.

También se realizan rutas en barco y en 4x4 para la observación de la berrea.

Visitas culturales 

La Siberia presenta un amplio patrimonio cultural pues, desde la antigüedad, en sus tierras se asentaron numerosos pobladores. Así, nos encontramos con pinturas rupestres, vestigios de numerosas civilizaciones como la romana, Además los municipios de la comarca presentan una amplia arquitectura popular, tradiciones con interesantes fiestas y una variada gastronomía.


Observación astronómica

Si te gusta observar el firmamento la comarca cuenta con el “Mirador celeste de La Siberia” ubicado en Helechosa de los Montes, pero si no te quieres desplazar por la noche hasta allí, contamos con un telescopio desde el que podrás disfrutar del cosmos.

Reservas