Si buscas un lugar de carácter rural donde pasar unos días, bien en familia o con amigos, poder desconectar del ruido, de la rutina y vivir nuevas experiencias y aventuras, tenemos para ti el mejor lugar de La Siberia Extremeña: Casas de Don Pedro. Descubre a continuación por qué esta preciosa localidad puede ser una de las más interesantes de nuestra comarca.
Casas de Don Pedro es una bonita localidad situada en el noreste de Badajoz. Esta localidad se sitúa en un enclave único, a los pies del embalse de Orellana, y es considerada la Puerta de la Siberia Extremeña.
Casas de Don Pedro se encuentra cerca de las localidades de Herrera del Duque y Puebla de Alcocer, pero sin duda lo más importante de esta localidad no es lo que tiene cerca, sino todo lo que alberga.
Existen algunas dudas sobre su origen, pero los restos de asentamientos romanos encontrados muy cerca hacen pensar que Casas de Don Pedro ha estado habitado desde época romana hasta la actualidad. Esto es ya un aliciente para venir a conocer esta localidad extremeña.
Sus habitantes, los casareños, son personas tranquilas y grandes anfitriones, por eso, elegir una casa rural en Casas de Don Pedro es siempre un acierto por su gentileza.
En esta localidad contamos con varios monumentos y espacios que visitar. Su arquitectura general tiene un marcado carácter popular, y entre otros lugares, la plaza del Sagrado Corazón, en la cual se halla la iglesia de San Pedro Apóstol que data de finales del S. XIV, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
Pero sin duda el gran atractivo turístico de esta localidad es su enclave natural y su proximidad al pantano junto a todo lo que en él se puede hacer. Actividades principalmente de naturaleza, de descanso y baño, pues Casas de Don Pedro cuenta con la Playa de Calicantos a 2 kilómetros del núcleo urbano. Un lugar seguro donde disfrutar de la familia. Sus calmadas aguas son refugio para aves y otras especies animales a las que poder divisar.
En Casa Rural el Nidal ofrecemos un servicio de alojamiento turístico totalmente accesible, con 8 habitaciones dobles y espacio para todos. Disponemos de amplias zonas comunes, además de porche y jardín.
Si vienes con ganas de realizar actividades, podemos ofrecerte información y ayudarte elegir entre rutas de senderismo, rutas en bicicleta, los mejores lugares para avistamiento de aves, actividades culturales, observación astronómica o, cómo no, actividades acuáticas.
Nuestra casa tiene espacio para hasta 18 personas, y puedes elegir entre alquilar por habitaciones sueltas o toda la casa completa.
Ven a vivir toda una experiencia a Casas de Don Pedro, ven a nuestra casa rural El Nidal.